Las personas mayores deberían comer más cereal para mantener una mejor memoria
Las implicaciones de la dieta para nuestra memoria y la salud del cerebro están bien documentadas. Se ha demostrado que las verduras de hoja verde y las legumbres, previenen el deterioro cognitivo.
Si bien seguir las pautas para una alimentación saludable y tener en cuenta los nutrientes para nuestro cerebro puede parecer una práctica habitual, una nueva investigación está averiguando si realmente necesitamos ajustar nuestra dieta a medida que envejecemos.
Por qué deberíamos actualizar nuestra dieta a medida que envejecemos
El estudio, realizado en Australia y publicado en el International Journal of Public Health , tenía como objetivo averiguar si deberíamos cambiar nuestras dietas a medida que envejecemos para apoyar mejor nuestro cerebro y nuestra salud en general. Utilizando datos de más de 139.000 personas, los investigadores encontraron que comer más o menos de ciertos alimentos en diferentes etapas de la vida está relacionado con la pérdida de memoria.
«-Cereales- se refiere a cualquiera de los granos que usamos para la alimentación, como trigo, maíz y avena.»
Muchos de sus hallazgos fueron consistentes con lo que ya sabíamos, como las dietas altas en proteínas que respaldan una mejor memoria. Pero también descubrieron que, para las personas mayores de 80 años en particular, los granos de cereal pueden ser una parte crucial del soporte continuo de la memoria.
«Nuestro presente estudio implica que las sugerencias de alimentación saludable del consumo de cereales en la prevención de la pérdida de memoria para las personas mayores pueden diferir en comparación con otros grupos de edad», dijo Luna Xu, Ph.D.
Cuando dicen «cereales», por supuesto, no se refieren a un tazón de cereal de desayuno azucarado. «Cereales» se refiere a cualquiera de los granos que usamos para la alimentación, como trigo, maíz y avena.
Por qué podemos querer reconsiderar las pautas dietéticas.
Con sus hallazgos en mente, los investigadores recomiendan que reconsideremos las pautas dietéticas para tener más en cuenta la edad.
«La intervención dietética en la prevención y el manejo de enfermedades crónicas, teniendo en cuenta el hecho de que las poblaciones de más edad a menudo se enfrentan simultáneamente a múltiples afecciones crónicas, es un verdadero desafío.»
A medida que las personas viven más, nos enfrentamos a más desafíos para apoyar a la comunidad que envejece. Las intervenciones dietéticas son un medio poderoso para mejorar la salud, y este estudio puede permitir a los médicos proporcionar recomendaciones aún mejores para los pacientes.
«La intervención dietética en la prevención y el manejo de enfermedades crónicas, teniendo en cuenta el hecho de que las poblaciones de más edad a menudo se enfrentan simultáneamente a múltiples afecciones crónicas, es un verdadero desafío», dijo Xu. Al considerar cómo las recomendaciones dietéticas deben adaptarse a medida que los pacientes envejecen, es mejor que los médicos puedan ayudar a prevenir y controlar las enfermedades crónicas, incluidas la demencia y el Alzheimer, que se están volviendo más comunes.
Eliza Sullivan
Fuente: Mind Body Green