GALEGO

 

Estas pequeñas rosquillas son un dulce típico de Galicia. De pequeño tamaño, se las glasea con almíbar, lo que les da su característico brillo.

Tradicionalmente este postre festivo se elaboraba de forma artesanal y estaba presente en ferias y romerías. También era un regalo que se repartía entre amigos y vecinos después de una celebración.

La masa se elabora con huevos, azúcar, harina de trigo, mantequilla y anís. Se hornean las rosquillas y, pasado un tiempo, se sumergen en el almíbar o jarabe de azúcar, dándoles la vuelta para evitar que se peguen, dejándose secar. Pueden conservarse hasta un mes manteniendo su rico sabor.

Se pueden encontrar en muchos pueblos de Galicia, pero es en la localidad coruñesa de Melide donde alcanzan la excelencia. Su ayuntamiento celebra la Fiesta del Melindre, el segundo fin de semana de mayo, con el fin de promocionar este postre tradicional, una cita gastronómica declarada “Fiesta de Interés Turístico”.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a comesaudable.
©Comesaudable, Madrid 2020. 
Aviso Legal

(Visited 83 times, 1 visits today)