El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, tiene como tema principal la crisis de la contaminación del aire y la emisión de CO2 en todo el planeta.
Se trata de que cada uno, en la medida de su posibilidades, considere qué cambios puede llevar a cabo para reducir la contaminación del aire y sus negativas consecuencias, tanto en nuestra salud como en el calentamiento global del planeta y el crecimiento económico.
Datos preocupantes sobre la contaminación del aire:

  • El 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio
  • La contaminación del aire cuesta a la economía global 5 billones de dólares cada año debido a los gastos en asistencia social.
  • Se calcula que en 2030 la contaminación por ozono reducirá el rendimiento de los cultivos básicos en un 26%.

Actualmente, nueve de cada diez personas están expuestas a este peligro, que puede causar una muerte prematura, ya que los actuales niveles de contaminación superan los que la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera seguros, sobre todo en la región de Asia-Pacífico. Es una amenaza invisible que se encuentra en todas partes, de hecho, probablemente aspires diariamente pequeñas partículas que atacan pulmones, cerebro y corazón.
Con la celebración de este día, las Naciones Unidas quieren hacer hincapié en la responsabilidad de cada individuo, de la empresas y las colectividades en la conservación y la mejora del medio.
¿Cómo podemos contribuir a reducir esa amenaza?
Hay gestos muy sencillos, que contribuyen a este objetivo:

  1. Utilizar la bicicleta,
  2. Caminar para ir al lugar de trabajo
  3. Reciclar la basura en nuestros domicilios
  4. Apagar las luces y los aparatos electrónicos que no estemos utilizando…

La finalidad de este evento no sólo es pedir la colaboración de los ciudadanos (etiqueta #SinContaminaciónDelAire en redes sociales), sino también de las organizaciones, gobiernos y empresas para que investiguen soluciones a este gran problema, empleando las energías renovables y las tecnologías sostenibles.
La contaminación del aire se puede prevenir y las soluciones están a nuestro alcance. Es el momento de actuar.

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 
© Cuidateycomesano, Madrid 2019. Aviso Legal

(Visited 12 times, 1 visits today)