La palabra hummus en árabe significa simplemente garbanzo. Este plato es una mezcla de garbanzos cocidos, aceite de oliva y una pasta elaborada a base de semillas de sésamo (tahini). También se le suele añadir zumo de limón. De origen árabe, se caracteriza por tener una textura cremosa y un sabor intenso.

El hummus forma parte de la dieta diaria en los países árabes, se coloca en el centro de la mesa y se sirve con otros alimentos como berenjena asada, pan pita, curry o arroz.

El hummus se unta y se puede acompañar de aceitunas, ajo, pimentón, vegetales frescos…

Beneficios nutricionales

Es un alimento rico en proteínas, muy saciante, con bajo contenido en grasas y  un bajo valor glucémico.  La gran cantidad de hidratos de carbono que contiene proporciona energía. Además, aporta minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio, sin olvidar sus elevadas dosis de vitamina B.  Contribuye a regular los niveles de colesterol y, también, está recomendado en dietas por hipertensión arterial y tiene efecto diurético.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a comesaudable.
©Comesaudable, Madrid 2020. 
Aviso Legal

(Visited 2 times, 1 visits today)