GALEGO

 

El granizado es una de las bebidas más consumidas durante los meses de verano. Una bebida helada, que se sirve cuando aún está cristalizada, con el hielo troceado o rallado mezclado con sirope o jarabe de diferentes sabores.

El granizado ya existía desde la Antigüedad, cuando se combinaba el hielo picado y los zumos de frutas.
Su principal ingrediente es el agua, el 85-90% de su composición, por lo que su contenido calórico es bajo, a la vez que nos hidrata. A diferencia de los helados, no contiene materias grasas pero si aporta importantes cantidades de azúcar, por lo que se recomienda un consumo esporádico.

Una opción muy saludable son los granizados de frutas, una elección refrescante y nutritiva. Se elaboran con trozos de una o varias frutas, en vez de zumos, que se pueden mezclar con almíbar para darle la consistencia adecuada. Se meten en el congelador y, por último, se trituran. Los granizados caseros nos aseguran la calidad y cantidad de los ingredientes.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a comesaudable.
©Comesaudable, Madrid 2020. 
Aviso Legal

(Visited 7 times, 1 visits today)