GALEGO

 

El boniato, batata o camote es un tubérculo que vemos en los mercados con la llegada de los meses más fríos. Aunque existen diferentes variedades, las más populares son las batatas naranjas. La denominación de batata  se utiliza para las variedades de piel roja y boniato para las de piel pálida. Además, la carne del boniato no se ablanda con la cocción y la de la batata sí.

Originaria de América, de climas tropicales, se ha extendido su cultivo por todo el mundo. Se siembra en primavera, coincidiendo con los meses más cálidos, y se recolecta en otoño. Se caracteriza por su piel delgada y marrón, su carne color naranja y un sabor dulce.

A medio camino entre la patata y la calabaza, la batata se cocina de múltiples maneras: cocida, hervida, asada, a la plancha, guisada, salteada…Se emplea en múltiples platos y en postres, en repostería o en la elaboración de pan.

Beneficios nutricionales

Muy digestiva, la batata es una fuente de hidratos de carbono, al igual que la patata, pero con menos calorías que ésta. El almidón que contiene aporta saciedad y son, también, una gran fuente de energía. Además, posee fibra, vitaminas C y A y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.

 

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a comesaudable.
©Comesaudable, Madrid 2020. 
Aviso Legal

(Visited 6 times, 1 visits today)