GALEGO

 

El muesli se ha popularizado como un alimento emblemático de la dieta saludable. En su composición encontramos mezclados cereales, frutos secos y frutas deshidratadas.

Fue inventado por el médico suizo Maximilian Bircher-Benner. De hecho, la palabra muesli proviene de la suiza-alemana “Birchermüesli” que quiere decir “papilla de cereales de Bircher”. Se inspiró en la cena de un pastor que encontró en una de sus expediciones a los Alpes.

Entre los cereales que lo compone puede haber avena, trigo, centeno, cebada, maíz o arroz, bien en copos o inflados, integrales o refinados.

Entre las frutas más empleadas en su elaboración se pueden encontrar ciruelas, manzanas, peras, pasas, dátiles plátanos, fresas, piña, coco…También se añaden frutos secos y semillas, tales como nueces, almendras, avellanas, cacahuetes, sésamo, lino, girasol…

Se puede consumir rehidratado con agua, leche, leches vegetales…y endulzarlo con azúcar, miel, canela…

Beneficios nutricionales

El muesli es un alimento nutritivo, energético y saciante. Aporta fibra, vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como el hierro, calcio, fósforo, cobre y magnesio.

Es muy recomendable para personas con problemas de azúcar, por su bajo índice glucémico. También está indicado para el estreñimiento por su aporte de fibra.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a comesaudable.
©Comesaudable, Madrid 2020. 
Aviso Legal

(Visited 4 times, 1 visits today)