GALLEGO

 

El pulpo se ha convertido en uno de los platos estrella de la gastronomía gallega. Molusco cefalópodo, cuenta con ocho fuertes tentáculos con dos filas de ventosas. Vive cerca de la costa, en profundidades inferiores a 200 m.

Aunque la mejor época es de septiembre a abril, cuando se acerca a la costa para la reproducción, se puede encontrar todo el año, fresco o congelado. El pulpo gallego tiene un característico sabor salado a diferencia de otros.

Preparación

Es recomendable congelarlo durante tres días para evitar que se quede duro, ya que el frío rompe sus fibras. Uno de los platos más importantes de la cocina gallega es el pulpo á feira: pulpo cocido, cortado en rodajas y colocado sobre cachelos (patatas cocidas), espolvoreado con pimentón y regado con un chorrito de aceite de oliva. Aunque también se prepara hervido, a la brasa, en el horno, guisado, en empanadas, con habas…

Tiene una gran cantidad de proteínas y un bajo contenido en grasas. Aporta vitamina A y E, así como minerales: calcio, sodio, zinc, magnesio, selenio, yodo, fósforo…

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a comesaudable.
©comesaudable, Madrid 2019. Aviso Legal

(Visited 6 times, 1 visits today)