GALEGO

 

La producción de miel tiene una larga tradición en Galicia y se distingue por su gran calidad.
Se empleaba tradicionalmente como edulcorante y por sus propiedades medicinales. Era un producto que estaba presente en las ferias que se celebraban en otoño, ya que era un alimento estacional que se recogía una vez al año.

El clima, templado y lluvioso, y los suelos graníticos han dado lugar en Galicia a una flora rica y variada que permite la elaboración de diferentes tipos de miel. Así, dependiendo de las flores (una o varias), la miel tendrá diferentes sabores, colores y texturas. Milflores es, sin duda, la más abundante en Galicia. Respecto a las sabrosas mieles monoflorales, destacan las que proceden de la flor del eucalipto y el salgueiro, en las zonas costeras, y las que proceden de las flores del castaño, la silva o las queirogas, en el interior.

Producto natural y fresco, disfruta de Indicación Geográfica Protegida, sello de garantía que avala su gran calidad. La miel se puede encontrar fácilmente en cualquier época del año en las ferias y mercados de cualquier localidad de esta comunidad.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a comesaudable.
©Comesaudable, Madrid 2020. 
Aviso Legal

(Visited 9 times, 1 visits today)