GALEGO

 

La pizza es, sin duda, uno de los alimentos más populares, con ese irresistible y delicioso olor, y ese queso caliente fundido sobre una base crujiente y esponjosa. A menudo se asocia a la comida rápida. pero puede ser un plato sano y equilibrado que proporciona un aporte adecuado de sustancias nutritivas al organismo. Depende de cómo se elabore y de los ingredientes que se empleen en su elaboración. Es importante incluir verduras u hortalizas entre sus ingredientes, y eliminar aquellos que tengan mucha grasa, así como comer con moderación, en porciones pequeñas.

La pizza se caracteriza por la diversidad de sus ingredientes. Sobre una masa con tomate y queso se van combinando carnes, verduras, frutas…

La pizza, tal como la conocemos hoy, con masa de pan, queso y tomate como ingredientes principales, tiene probablemente su origen en los arrabales más humildes de la ciudad de Nápoles en el siglo XVII, donde era consumida frecuentemente. Así, la popular  clásica  pizza marinara, condimentada con tomate, ajo, orégano y aceite de oliva, y la pizza Margherita, son dos pizzas auténticamente napolitanas.

«Escoger los ingredientes adecuados de una pizza y elaborarla en casa es clave para convertirla en una opción nutritiva y saludable.»

Posteriormente, se popularizó entre todas las clases sociales. Tras la Primera Guerra Mundial, con la emigración de numerosos italianos a América, se popularizó el consumo de pizza y, en la segunda mitad de siglo pasado, se extendió también por Europa.

Es un plato muy socorrido que se puede realizar fácilmente en casa, controlando así la calidad y cantidad de los ingredientes.

Sus beneficios nutricionales varían en función de su composición. Posee carbohidratos complejos, muy saciantes y que proporcionan energía. Gracias al condimento a base de tomate y queso, proporciona no sólo calcio, vitamina C y antioxidantes sino también hierro y vitaminas D, E y K. Otros ingredientes que se pueden añadir, como la cebolla, los pimientos y la aceitunas, son también fuente de vitaminas.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a comesaudable.
©Comesaudable, Madrid 2020. 
Aviso Legal

 

 

(Visited 5 times, 1 visits today)